SOBRE LAS ALAS DE ÁGUILA


Write by:

En esta parashá Yitro, vemos un pasaje muy interesante como esperanzador.

“Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mi” Éxodo 19:4

Las dificultades que encontraron los hijos de Israel en su camino desde Egipto hasta las faldas del Monte Sinaí no servían como guía por donde ir; sino para descubrir si sus corazones confiaban en Di-s.

Todo lo que H’Shem hizo en Egipto para sacar a los hijos de Israel de la esclavitud y mostrar su gran poder al destruir los dioses egipcios, el orgullo de Faraón y su poderío militar en el Mar Rojo, ya se los había dicho antes por medio de Moisés. Pero ahora este resumen “os tomé sobre alas de águilas y os he traído a mi” revela que Di-s los sostenía cada momento,  Los veía, oía, y ayudaba, pero las quejas de los hijos de Israel, por las dificultades que encontraban mostraban que no habían confiado en el Señor, pero aún así H’Shem los estaba llevando a Él.

Nuestras reacciones por las dificultades que encontramos en nuestro andar con Di-s reflejan nuestra madurez, y eso nos lleva a preguntarnos, ¿Los problemas nos llevan a Di-s y a confiar en Él, o a quejarnos por las cosas que nos salen mal?

La expresión “Os he traído a mi”, no los había dejado en ningún momento. H’Shem los estaba llevando en medio de todas las circunstancias hasta Él, ahora estaban en un lugar fuera de los egipcios, de los dioses paganos, de los filisteos, de los ámalecitas, y proveyendoles de agua, pan, y carne. Lo hacía porque los estaba llevando hasta Él. En este caso las circunstancias no eran una guía, pero si servían para evaluar con sus reacciones si confiaban en H’Shem y buscarlo a Él, o decidir seguir quejándose.

¿Cuán “maduro” somos desde que Di-s nos ha tomado? Lo sabremos a medida de haber aprendido que la mayoría de estas experiencias nos deben llevar a confiar en Di-s.

Yeshua vivía los momentos más duros, amargos, tristes y sólo «para llevarnos a Di-s»  como escribió Pedro en su carta:

“Porque también Mesías padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Di-s” (1Ped. 3:18)

Cuanto más dificultades nos ocurran más cerca de Di-s debemos estar. Quejarse porque no tenemos mejores condiciones para buscar a Di-s es estar fuera del objetivo, es estar equivocado, pero si vemos cómo estas cosas nos llevan a Di-s entonces estamos siendo llevado en sus manos como en ”las alas de águila” seguros de que Él está en control de todo y esta a nuestro favor.

nuestro Señor dijo:

“En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo” Jn. 16:33

y Shaliaj Shaul escribió:

«Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Di-s» Hch. 14:22

Así que:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Di-s en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Di-s que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Mesías Yeshua” (Flp. 4:6-7)

Shalom.


Comments

  1. Info clearly utilized..

Deja un comentario