“USTEDES VIERON COMO LOS TRAJE A MÍ”


“Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mi” Shemot 19:4

Las dificultades que encontraron los hijos de Israel en su camino desde Egipto hasta  las faldas del Monte del Sinaí no servían como guía por donde ir; sino para descubrir sus corazones si confiaban en Di-s.

Todo lo que H’Shem hizo en Egipto para sacar a los hijos de Israel, de la esclavitud y mostrar su gran poder al destruir los dioses egipcios, el orgullo de Faraón y su poderio militar en el Mar Rojo, ya se los había dicho antes por medio de Moisés. Pero ahora este resumen “os tome sobre alas de águilas y os he traído a mi” revela que Di-s los sostenía cada momento,  Los veía, oía, y ayudaba, pero las quejas  de los hijos de Israel, por las dificultades que encontraban mostraban que no habían confiado en el Señor, pero aun así H’Sehm los estaba llevando a El.

Nuestras reacciones por las dificultades que encontramos en nuestro andar con Di-s reflejan nuestra madurez, ¿Los problemas nos llevan  a Di-s y a confiar en Él, o a quejarnos por las cosas que nos salen mal?

“Os he traído a mi”, no los había dejado en ningún momento. H’Shem los estaba llevando en medio de todas las circunstancias hasta Él,  ahora en este lugar fuera de los egipcios, de los dioses paganos,  los filisteos, los ámalecitas, proveyendoles agua, pan, y carne, Lo hacia porque los estaba llevando hasta Él. En este caso las circunstancias no eran una guía, pero si servían para evaluar con sus reacciones si confiaban en H’Shem y decidir seguir quejándose, o buscar a Di-s.

¿Cuan “maduro” somos desde que Di-s nos ha tomado? Sí hemos aprendido que la mayoría de estas experiencias nos deben llevar a confiar en Di-s. Yeshua vivía los momentos más duros, amargos, tristes y solo..”Para llevarnos a Di-s”  como escribió Pedro en su carta:

“Porque también Mesias padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Di-s” (1Ped. 3:18)

Cuanto más dificultades nos ocurran más cerca de Di-s debemos estar. Quejarse porque no tenemos mejores condiciones para buscar a Di-s es estar fuera del objetivo, es estar equivocado, pero si vemos cómo estas cosas nos llevan a Di-s entonces estamos siendo llevado en sus manos”las alas de águila” seguros de que El está en control de todo y esta a nuestro favor.

Nuestro Señor dijo:

“En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo” Jn 16:33

y Shaliaj Shaul escribió:

“Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Di-s” Hech. 14:22

Asi que:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Di-s en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Di-s que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Mesias Yeshua” (Filp 4:6-7)

Shalom ub’raja Shavuat tov, B’Shem Yeshua Hamashiaj.


Avatar

Con más de 42 años en el ministerio, llevando el mensaje de salvación al judío y gentil. Siervo de Di-s y fundador de la congregación Bejatzrot Yeshúa (Atrios del Salvador).

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: