YOM HAZIKARON


Write by:

Yom HaZikaron suele caer en abril pero puede caer en mayo. Es un d√≠a conmemorativo israel√≠ marcado por la observancia del silencio y el respeto por los m√°rtires de la Guerra de Independencia de Israel. A Yom HaZikaron le sigue la celebraci√≥n de Yom Ha’atzmaut, que es el d√≠a de la Independencia de Israel. La celebraci√≥n de Yom HaZikaron transmite el mensaje de que Israel debe su independencia a los soldados que sacrificaron sus vidas por su existencia. Este d√≠a llora a los m√°rtires en la lucha por la independencia de Israel.

HISTORIA

En 1949, los sacrificios y servicios de los soldados en la Guerra de Independencia de Israel se reconocieron originalmente en el D√≠a de la Independencia de Israel. Sin embargo, era emocionalmente confuso, ya que los observadores no estaban seguros de si llorar la muerte de los soldados que dieron la vida por la libertad del pa√≠s o celebrar la liberaci√≥n. En √ļltima instancia, los familiares de los m√°rtires sugirieron crear un d√≠a conmemorativo nacional separado de duelo.

David Ben-Gurion, ministro de defensa de Israel en ese momento, anunci√≥, en 1951, que el D√≠a General de los Ca√≠dos de los H√©roes de la Guerra de Independencia (Yom HaZikaron) se observar√° el 4 de Iyar cada a√Īo. En 1963, el parlamento cambi√≥ el nombre a D√≠a del Recuerdo de los H√©roes, despu√©s de lo cual pas√≥ por nuevas enmiendas y finalmente se convirti√≥ en el D√≠a de los Ca√≠dos de la Ley de Guerras Ca√≠das de Israel en 1980.

Después de estos cambios, este día conmemorativo no solo se limitó a los mártires de la Guerra de Independencia, sino que también incluyó a todos los soldados caídos en las batallas preestatales y a todas las personas que sacrificaron su vida, como agentes de policía, Mossad, víctimas del terrorismo, etc. El Día de los Caídos comienza al atardecer la noche anterior y las celebraciones se celebran durante todo el día.

¬ŅC√ďMO SE OBSERVA ESTE D√ćA?

Como en este día se honra a los oficiales militares caídos, en Israel se cesan todas las actividades de entretenimiento. Una atmósfera de dolor se cierne sobre Israel. Se celebran varias ceremonias para el difunto.
Suenan 2 sirenas por todo el país. La primera sirena se puede escuchar a las 8 p.m. en la víspera de Yom HaZikaron y la segunda suena a las 11 a.m. del día siguiente, y cosas memorables ocurren mientras escuchan el sonido de las sirenas.

  1. Cesar las actividades durante la sirena

    En este día, la gente cesa todas las actividades y respeta a los soldados caídos cuando se oye el sonido de una sirena dos veces durante el día: a las 8 p.m. en la víspera de Yom HaZikaron y a las 11 a.m. La nación guarda un momento de silencio de dos minutos.

  2. Organizar ceremonias

    Instituciones organizan ceremonias p√ļblicas o simplemente la gente se une a la ceremonia nacional organizada por el gobierno. Durante estas ceremonias se recitan varios poemas y canciones. Muchas escuelas tienen monumentos conmemorativos para aquellos que sacrificaron sus vidas por el pa√≠s.

  3. Ofrecer oraciones

    La gente ofrece oraciones conmemorativas por los mártires. Estos incluyen Yizkor (oración conmemorativa), El Malei Rajamim y el Kaddish de Luor. Algunas oraciones se recitan durante diferentes ceremonias.


Deja un comentario