Crecemos

juntos









Servicios de

Shabat


Nuestros servicios de adoración crean una atmósfera de honor en la cual el Señor puede ser glorificado. Eso incluye la manera de vestirnos y adoramos, tanto en modestia como en vestimenta judía tradicional. Los Kippot, Talitot, TzitTzityot y velos de oración femeninos a menudo se usan como prendas tradicionales de culto dentro de nuestros servicios. Alentamos a las personas a buscar al SEÑOR acerca de cómo pueden honrarlo a través de su atuendo. El código de vestimenta del Shabat es modesto y elegante, y los eventos semanales son modestos casuales


LUGAR DE REUNIÓN

Calle Cerro Negro 102.
San Ignacio de Monterrico – Surco
Lima 15803, Perú

HORARIOS

Viernes 7:30 pm

Sábados 10:30 am

 





Reunión de

Oración


Dios conoce mucho mejor que nosotros lo que cada uno necesita, lo que es el verdadero bien para los hombres. A través de la plegaria de intercesión, Él nos da la oportunidad de ejercitar nuestra fe, nuestra confianza en Dios, nuestra esperanza, tanto más bien sabiendo que los efectos en aquel por quien hemos orado no serán inmediatamente perceptibles y, en la mayoría de los casos más bien nunca lo sabremos con certeza.


REUNIÓN ONLINE VIA ZOOM

ID de la reunión: 330 412 2659

HORARIO

Miércoles 8:00 pm











Estudios

Discipulado


Poco antes de nuestro Señor ascender, Él dejó la comisión más grande a la iglesia: hacer discípulos. Puesto que Él lo consideró algo de primer importancia, es necesario que dediquemos nuestro esfuerzo a animar el discipulado en la iglesia local. El discipulado debería ser algo normal en la iglesia, no algo especial. Si vemos el discipulado como algo especial, solo las personas “más preparadas” serían capaces de obedecer el mandato de Yeshúa. Por contraste, cuando vemos el discipulado como algo de la vida diaria normal, todos estaremos participando de la Gran Comisión del Mesías.





Bautizo

Tevilá


Es la práctica de purificación por agua en la vida judía llamado Tevilá, o inmersión (baño ritual) es una Mikvet, u ordenanza judía tradicional de lavamiento o purificación en agua. Hoy usa la mujer por su tiempo menstrual, y para el bautismo de conversos a judíos


El Bautismo o Tevilá tiene sus raíces en los tiempos bíblicos. Era un mandato para ordenar al Sumo Sacerdote, y para varias ceremonias especiales de consagración, Shemot/Exodo 19:10-11, Vayikra/Levítico 8:6, 16:4 Bamidbar/Números 19 y 31:21-24. Su objetivo era disponerlos en limpieza y consagración ante las cosas santas de Di-s, del Tabernáculo y el Templo. Ese era el mensaje de todas las ceremonias sacrificiales sacerdotales y proféticas Is. 4.430.27s43.2Dn. 7.10.

Para el sacerdocio, la ceremonia del Teviláh o bautismo, no los convertían de levitas a sacerdotes, ellos ya lo eran desde el nacimiento porque eran de la tribu de Leví, El bautismo tampoco los salvaban de los peligros de la muerte, menos quitarles la naturaleza de pecado. Los bautismos solo servían para incluirlos oficialmente al servicio ministerial de Di-s, tener el tiempo y la conciencia vital del hecho era necesario.

Solo el bautismo de Yeshúa, fue diferente, fue profético, único y especial, lo veremos más adelante.











Bar/Bat

Mitzvá


Uno de los momentos más esperados por los padres judío es cuando su hijo realiza el Bar Mitzvá, a los trece años según el calendario hebreo. Los jóvenes se capacitan y estudian con anticipación para asumir la religión, un evento que será recordado para toda la vida.


Qué es el Bar Mitzvá? 
“Bar Mitzvá”, significa literalmente “hijo del deber”. Es el momento en que el varón, a los 13 años, comienza a ser responsable de sus obligaciones religiosas, se dice que asume la religión. A partir de este momento empieza a tener, como todos los adultos, derechos  y obligaciones. Tiene derecho a ser incluido en un Minián y ser llamado a la lectura de la Torá. Por otra parte, según la Halajá (Ley judía)  tiene el mismo tipo de obligaciones que un adulto como ser responsable moral de sus actos, leer la Torá, participar de un Minián, seguir los 613 mandamientos de la Torá y casarse en la Jupá.

Sabias qué?…
La actual ceremonia para celebrar un Bar Mitzvah no existía en los tiempos bíblicos, de la Mishnah o del Talmud. El término “Bar Mitzvá” apareció por primera vez en el Talmud para definir a alguien que está sujeto a los mandamientos. En la Mishnah, los trece años se describen como la edad en la que una persona es obligada a observar los 613 mandamientos de la Torá.

Pirkei Avot 5:24, a los 5 años comienza el estudio de la Torá, a los 10 el estudio de la Mishná, y a los 13 el cumplimiento de los preceptos.

También se dice que el término Bar Mitzvá, así como se lo usa hoy en día, proviene del término rabínico del siglo catorce “gadol” (adulto) o “bar ´onashim” (hijo del castigo). Esto significa, que es posible castigarlo si ha hecho algo incorrecto.





Muy pronto sabrás novedades de

nuestros Ministerios






Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: