Bejatzrot Yeshúa nació en Lima – Perú como parte del movimiento profético del despertar judío al Mesías Yeshúa en el mundo entero.
La necesidad de poder expresar su fe, amor y confianza en Yeshúa como su Mesías esperado, y la creciente demanda de estudios mesiánicos proféticos más profundos y reveladores desde la Torá (Pentateuco), el Tanaj (Antiguo Testamento), y conocer más claramente el B’rit Jadashá (Nuevo Testamento), ha puesto a nuestra congregación en la mira de muchas personas como su lugar de encuentro.
Somos una Congregación que amamos a Di-s, compuesta por personas de origen judío, otros con ascendencia, y por aquellos que tienen el corazón que aman y oran por Israel. Todos creyentes en Yeshúa Hamashiaj (nombre en Hebreo) conocido por los no-judíos como: Jesús el Cristo, el Hijo de D-s, el Salvador del mundo.
Somos miembros de la IAMCS (International Alliance of Messianic Congregations and Synagogues) ligados a la MJAA (Messianic Jewish Alliance American) todos con la misma naturaleza de fe, de visión y de trabajo, en este Movimiento Mesiánico del primer siglo, que el Espíritu de Di-s ha restaurado a nivel mundial.
Nuestra misión es hacer crecer una generación que REFLEJE la persona de Yeshúa,
a Di-s de todo corazón y a las personas.
al judío y gentil a conocerlo, y conozcan las buenas nuevas de su Reino, revelado en la Ley, los Profetas, los Salmos y del B’rit Hadashá (N.T.) en un contexto judío.
a través de las Escrituras (La Biblia) Que D-s no nos olvidó, Él envió a su Hijo el Mesías, Yeshúa, como el Redentor prometido y esperado por miles de años. Que en Él tenemos redención, perdón de pecados, liberación, paz, bendición, vida eterna y la seguridad de que nuestros nombres se inscriben en el Libro de la vida.
Nuestra visión es ver el reino de Di-s establecido en Israel y las naciones,
Al fundarse el Estado de Israel (14/05/48) y la recuperación de la ciudad de Jerusalen (7/06/67), se cumplieron la profecías que el Mesías habló acerca del final de los tiempos (Is.66:8,9, Mt. 24:32, Lc. 21:24).
A partir de 1970 se despertó una gran evangelización mundial al judío y gentil. Hoy millones de judíos de toda línea, reconocen a Yeshúa como su Mesías esperado (Dn.12:10, Mt. 24:14).
Estos sucesos que ocurren hoy en día nos marca la antesala del ¡Retorno del Mesías!. Como el imán, que atrae al hierro o al acero; en estos tiempos de evangelización mundial, El Espíritu de Di-s (Ruaj Hakodesh) está atrayendo a los judíos, y gentiles, oyendo la voz de Di’s y reconociendo a Yeshúa como su Mesías.
Esta escrito: “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a JHVH su Di’s, y a David su rey; y temerán a JHVH y a su bondad en el fin de los días” Os. 3:5
Con una pasión y celo por el mundo perdido y herido, nuestra iglesia está buscando formas de tender puentes hacia una sociedad agotada de lo mismo. Nuestro objetivo es adoptar un enfoque diferente para llegar y ayudar a las personas a lo largo de su encuentro con la salvación. Hacemos hincapié en la relevancia cultural y utilizamos todos los medios para comunicar el mensaje de las buenas nuevas. Es muy importante creer que tú eres el indicado.
Los valores son lo que consideramos importante y que vale la pena. Los valores fundamentales comúnmente mantenidos son la clave de la unidad y son la base sobre la cual se debe basar toda actividad. Pablo nos anima a ser ``de un mismo parecer'' y ``uno en espíritu y propósito '' (Filipenses 2: 2). Estamos comprometidos a desarrollar y perseguir los valores del Reino Bíblico. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a convertirse en discípulos totalmente devotos de Yeshúa.