Plato del Seder de Pesaj: Una guía rápida de su significado.


Están sucediendo muchas cosas en un plato tradicional de Seder de Pascua: esto es lo que significa todo.

Muchos al menos han oído hablar de la Pascua, pero es seguro decir que la mayoría de las personas que no son judías no saben lo que es realmente esta fiesta de ocho días , y con el fin de comprender plenamente la importante festividad que celebra la liberación de los israelitas. de la esclavitud egipcia, necesitas tener una buena comprensión del plato del Seder.

El Seder es una comida simbólica que marca el paso del pueblo judío de un tiempo de esclavitud a un tiempo de libertad. Esta comida tradicional tipifica diferentes partes de la historia de la Pascua , usando diferentes alimentos. Durante el Seder, se lee la hagadá para contar la historia del éxodo de Egipto. A menudo se pide a los niños que expliquen el significado de cada elemento en la placa del Séder y también que lean las cuatro preguntas, que comienzan con: “¿Por qué esta noche es diferente de todas las otras noches?”

En la placa de Seder , habitualmente presentada en un hermoso plato plateado, encontrarás seis espacios que tienen cada uno un significado único.

1. Z’roa

El hueso del cordero es la parte de la placa del Seder que no se come durante la cena. En cambio, sirve como un recordatorio visual del cordero sacrificial especial de la Pascua ofrecido en el templo de Jerusalén antes de su destrucción.

2. Marror

Las hierbas amargas, generalmente rábano picante, representan la amargura de la esclavitud. La raíz de rábano picante rallada o el rábano picante enharinado se pueden usar y generalmente se comen en un pedazo de matzo.

3. Beitzá

A menudo se comen con agua salada, los huevos duros son un símbolo de la vida. También se dice que representa las segundas ofrendas presentadas en el templo en Jerusalén, el dolor por su destrucción y la esperanza de que será reconstruido.

4. Karpas

Aquí, el perejil u otra verdura verde simboliza la llegada de la primavera. En la tradición Ashkenazi, se sumerge en agua salada, que representa las lágrimas del pueblo judío cuando eran esclavos.

5. Jaroset

Una dulce mezcla de manzanas toscamente picadas, nueces, canela y vino tinto, el charoset representa el mortero que los judíos usaban para construir los almacenes cuando eran esclavos en el antiguo Egipto.

6. Jazeret

A menudo, solo se usa una hierba amarga (rábano picante) en la Pascua, pero hay dos lugares en la placa del seder. En los Estados Unidos, la gente suele usar la lechuga romana o apio como segunda hierba amarga.

 

Fuente: SheKnows.com

Avatar

Con más de 42 años en el ministerio, llevando el mensaje de salvación al judío y gentil. Siervo de Di-s y fundador de la congregación Bejatzrot Yeshúa (Atrios del Salvador).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: