¿QUE SIGNIFICAN LAS 4 ESPECIES DE SUCOT?


Israel
por

Una de los mitzvot más importantes de la festividad de Sucot son los “Arbat haMinim” (las cuatro especies). Lo que se hace es que se juntan un etrog (una fruta cítrica especial), ramas de un mirto, un sauce y una palmera y se agitan dentro de la Sucá en las seis direcciones cardinales, diciendo las bendiciones correspondientes. Pero ante todo esto, salta una pregunta:

¿QUÉ REPRESENTAN LAS CUATRO ESPECIES QUE USAMOS EN SUCOT?

Las cuatro especies que usamos en Sucot representan la idea de unidad en el judaísmo y el pueblo judío. Cada una representa un tipo distinto de persona (o una dimensión espiritual distinta dentro de nosotros) al juntarlas en nuestras manos representamos la unificación de diversos elementos, pero también individualmente:

 

  • ETROG: es una especie de limón o cítrico amarillo del tamaño de una palma de la mano con aroma fuerte. Tiene buen sabor y buen aroma, representa a la persona que tiene conocimiento de Torá y la cumple con buenas obras.
    Con respecto a su representación con la unidad, el Talmud lo representa como una fruta que permanece en el árbol a lo largo de las cuatro estaciones del año, como recibe alimento y cuidado durante sus cambios se considera como la fruta que las une a todas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • LULAV: son hojas de palmera recogidas en una atadura vertical. Tiene buen sabor, pero no tiene aroma, y representa a la persona que estudia y tiene conocimiento de Torá pero carece de buenas obras.
    Con respecto a su representación con la unidad, el Talmud nos dice que sus hojas son “kafut” es decir que están amarradas y unidas. El Talmud enfatiza que la rama debe contener muchas hojas, ya que representa elementos que están al mismo tiempo en interacción y unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • HADAS: Son hojas de mirto, del cual se toman al menos tres ramitas, Carece de sabor, pero tiene aroma agradable, y representa a la persona que carece de estudio y conocimiento de Torá, pero tiene buenas obras.
    Con respecto a su representación con la unidad, se distingue por el hecho de que cada uno de sus tres hojas brotan del mismo punto de la rama

  • ARAVÁ: Son hojas de sauce, no tiene ni sabor ni aroma. representa a la persona que carece de buenas obras y carece de estudio de Torá.
    Con respecto a su representación con la unidad, es llamado también ajnava, que en hebreo significa hermandad, ya que sus plantas crecen juntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Ask Moses

 


Israel

Web designer y amante de la Fotografía, no solo creo en Dios, sino LE CREO A DIOS, alegre, easygoing, despistado y muchas cosas mas... Pero sobre mi no importa, TODO es sobre Yeshúa HaMashiaj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: